SEGUINOS

POSADAS

Ecología: no sólo controla sino también promueve un desarrollo sostenible

Lo señalaba la ministra de Ecología y recursos Naturales Renovables Verónica Derna al aludir al presupuesto de 423.203.000 pesos proyectado para el 2018, que supone un 15% de incremento con respecto al que se encuentra en ejecución este año. indicó que ese presupuesto refleja los ejes en los que se sustentará el trabajo el año venidero.

En una entrevista exclusiva con Radio identidad que transmitió en vivo y en directo C6Digital, la funcionaria dijo que además de ejercitar los controles sobre la caza y pesca ilegales, la tala ilegal, "tareas de mucha importancia que competen al Ministerio, también hemos desarroillado actividades que tienen que ver con eld esarrrollo sostenible".

Habló entonces de la actividad que desarrollan con chef y financiación internacional y 120 productores. Cuando hacemos talleres asisten no menos de 1.000 productores. También trabajamos en la estación de piscicultura que tiene una muy importante financiación de la Nación, a través d ela EBY (Entidad Binacional Yacyretá). Nosotros aportamos de manera decisiva con los recursos humanos. Asimismo hemos ampliado nuestro vivero".

Manifestó que de igual manera el año próximo se continurá con el desarrollo territorial: "hemos firmado convenio con muchas Municipalidades para el trabajo que viene realizando la Direcciójn General de Catastro".

Anticipó por otra parte que el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira está trabajando en un proyecto de ley para independizar del Ministerio al instituto de Biodiversidad "para que sea autárquico, porque necesita cierta flexibilidad en su manejo. Y este es un instituto de fundamental importancia".

Con austeridad y en equipo

Añadió que el gobernador Hugo Passalacqua les ha pedido a sus ministros "mucha austeridad y trabajo en equipo. Somos ministerios de peurtas abiertas y nosotros hemos encarado actividades en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Familiar y la Vicegobernación. También firmamos convenio con Eduación para la educación formal e informal. Que los chiocos sepan del león y la jirafa pero también del yaguareté y el tapir".

Alerta temprana

Destacó que Misiones es "una de las pocas provincias que tiene una Dirección Generald e Alerta Temprana de este tipo. Fue un compromiso del Gobernador y ya hemos firmado el convenio con el Sinarama (Sistena Nacional de Radares Meteorológicos) para poner en funcionamiento el radar de Bernardo de Irigoyen. Y hoy contamos también con una Subsecretaría de Protección Civil, también creación del Gobernador, que tiene un cocnepto superador a la defensa civil".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas