SEGUINOS

PROVINCIALES

Ecología realizó denuncia penal por duplicados de guías para el transporte de madera

image_pdfimage_print

Desde la Dirección de Bosques Nativos, dependiente del Ministerio de Ecología, detectaron un caso de irregularidad en el canje de certificados forestales duplicados (guías para el transporte de material forestal), números ilegibles, sin fecha y con sellos y firmas de responsable de delegación aparentemente falsificadas. Luego del cotejo realizado por técnicos y responsables de las delegaciones, se pudo certificar que las documentaciones referidas no reunían las condiciones de seguridad acordes a los demás documentos vigentes entregados por esta Dirección, generando así la sospecha que luego sería confirmada de no ser originales.

A raíz de ello se realizó denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción en turno.

Asimismo, y en este sentido, se dio curso a una circular que informa a todo el personal en guardia de los puestos de Control Forestal de toda la provincia, retener los Remitos Forestales correspondientes, ya que los mismos carecen de vigencia.

Por otra parte, se le instruyó al personal forestal que, de dar con dichos remitos, enviar a la Dirección General de Bosques Nativos y retener la carga por circular sin amparo legal. (Imagen Ilustrativa de archivo)