SEGUINOS

POSADAS

Ecología secuestró araucaria nativa aserrada

La especie está protegida por Ley, que la declara Monumento Natural Provincial y prohíbe su tala y aprovechamiento. La madera estaba sobre un camión estacionado en una estación de servicio de San Pedro. Aplicaron una multa por el valor de 50 mil litros de nafta.

Personal de la delegación de Bosques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones secuestró tablas aserradas con motosierras de araucaria angustifolia nativa, una especie que se encuentra protegida por la ley 2380 que las declara Monumento Natural Provincial y prohíbe su tala y aprovechamiento en cualquier estado en el que se encuentre.


El procedimiento se disparó con una denuncia telefónica anónima que fue receptada por Carlos Fleitas, jefe de la delegación San Pedro de Bosques, a quien le informaron sobre la existencia de un camión cargado con tablas de araucaria nativa, estacionado en una estación de servicio de San Pedro, quien constató el hecho y radicó la denuncia ante la Gendarmería Nacional, quien a su vez secuestró el transporte y la madera.


El responsable de la delegación de Bosques de San Pedro, Carlos Perticarari, peritó la carga y constató que la araucaria nativa estaba cortada en tablones de tres pulgadas de ancho, con motosierras y en aserraderos. El volumen de la madera secuestrada alcanzó los 7.100 pies cuadrados.


Tanto el camión, un Mercedes Benz blanco (dominio colocado SWX 295 con el acoplado dominio STX 073) y la carga quedaron secuestrados en la Gendarmería Nacional.


Los responsables de la Delegación de Bosques de Ecología radicaron la denuncia penal por el apeo del Monumento Natural, característico del paisaje de San Pedro. La multa que Ecología aplicó en esta oportunidad es el valor de 50 mil litros de nafta.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas