SEGUINOS

POSADAS

Economía: “A una pyme no se le puede exigir lo mismo que a una gran empresa”

Así lo recalcó en diálogo con /6d el contador Alejandro Haene, quien agregó que “no estoy viendo la posibilidad del surgimiento de líneas específicas que apunten a las Pymes, a las cuales se les pide lo mismo que a las gigantes cadenas”. En ese sentido, aseveró que “hay que categorizar como se hace en otros países. Desde el Gobierno dicen que todos tenemos que ser iguales para competir, pero un local en un lugar estratégico de Buenos Aires recibe en un día la cantidad de gente que pasa en un mes en un negocio de Posadas”.

A su vez, destacó que el 99% de las empresas argentinas son pymes. “Deberían haber medidas que beneficien directamente este sector porque son mayoría en el país”, señaló. En el caso de Misiones, indicó que el problema lo tienen todas las localidades de Misiones y no sólo Posadas.

“Hay que ayudar a los que recién empiezan con las empresas para que puedan despegar. Tenemos una mentalidad pueblerina todavía en la provincia, no debemos ahogarnos en un vaso de agua y hay que abrir la mente para no ser tan cerrados”, dijo.

También se refirió a las políticas económicas del Gobierno nacional. “Hacen bien en sincerar las cosas. Insistieron con el 15% para terminar en el 22%. Hay demasiados elementos colaterales que deben funcionar para lograr las metas”, explicó. Añadió que “esto es un rompecabezas en el que todo debe encajar porque donde una variable se dispara, todo se complica”.

Por último, resaltó que se debe dejar de evocar el pasado. “No podes seguir insistiendo con lo mismo, hay que mirar para adelante y generar oportunidades para diversos sectores”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas