SEGUINOS

POSADAS

Economía: “Esto no es parecido a lo que pasó en los noventa, es mucho peor”

Así lo remarcó el diputado provincial Hugo Escalada en la Legislatura provincial al referirse a la actual situación económica del país. “El Gobierno de Macri no sigue los postulados que se seguían en esa época. Antes estábamos ante un capitalismo económico ahora vivimos en un capitalismo financiero en el que los Bancos son los que toman la decisiones”, explicó.

Además, señaló que a diferencia de lo que ocurría bajo el mandato de Carlos Menem “el Estado no se está achicando, todos los días se crean nuevos organismos. No se han reducido los subsidios, algo que desde la misma derecha se critica. El Gobierno sigue interviniendo en la economía, algo diferente a lo que se daba en los noventa, por lo que no entiendo mucho la comparación que existe”.

En ese sentido, criticó a Mauricio Macri por el ajuste que aplicó desde su llegada a la presidencia. “Se pagó a los fondos buitres sabiendo que se iba a tomar una deuda impagable. Este Gobierno utiliza el déficit y el gasto público”.  

Por último, destacó que “en los 90 se ajustaba para darle una competitividad económica al país luego del ajuste, para poder crecer. Con los postulados que lleva adelante el oficialismo lamentablemente es imposible aspirar a un crecimiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas