SEGUINOS

POSADAS

Economía: “Misiones no puede hacer todo, el Gobierno nacional debe ayudar”

En diálogo con /6d, el diputado provincial y precandidato suplente a diputado nacional, Carlos Báez, remarcó que Misiones necesita de la Nación para “continuar sosteniendo el ritmo de crecimiento que se logró con muchos esfuerzo en todos estos años”. En ese sentido, dijo que “nosotros trabajamos mucho para que haya una distribución equitativa de los recursos económicos y tenemos miedo de que todo ese esfuerzo haya sido en vano. Estamos en riesgo porque la Provincia no puede hacerse cargo de todo”.

Agregó que “hay problemas que tenemos los misioneros que no lo podemos solucionar acá, se necesita que el Gobierno ofrezca ayuda para salir adelante”.

Luego, criticó el hecho de que desde Buenos Aires se decida intervenir y aplicar acciones “solo cuando el problema llega a Capital Federal”. Para ejemplificar explicó que “cuando llegaron casos a Misiones de Dengue, les dijimos que hagan algo al respecto para que no se expanda. No lo hicieron y después lo terminaron sufriendo ellos y ahí recién pusieron manos a la obra”.

Báez se refirió también a las asimetrías que aquejan a los comerciantes posadeños. A pesar de los insistentes reclamos de la dirigencia política para que desde la Nación se haga algo al respecto, hasta el momento no llegaron medidas para paliar el flagelo, a excepción del ITC Diferenciado.

“Las asimetrías que nos afectan a nosotros pronto les van a llegar a ellos. El porteño todavía pudo irse dos veces a vacaciones y llega bien a fin de mes pero me parece que más pronto que tarde van a empezar a sentirla. Hay que empezar a aplicar algunas soluciones”, aseveró.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas