SEGUINOS

POSADAS

Economía: persiste sin rumbo y no dimensionan el impacto que genera en la sociedad

Lo señaló la senadora por Misiones, Sandra Giménez, al hacer referencia a la crisis económica que atraviesa el país. Dijo que la situación está “muy violenta” y que “Buenos Aires está enojada”. “Esto es malo para todos, porque es allí donde se toman las decisiones. Creo que las deudas pendientes de las políticas económicas son las que hay que revisar”, expresó.

Remarcó que después de más de un año y medio de gobierno, Macri ya no tiene justificación para seguir “patinando en el error de las políticas económicas”. Relató que persisten con un rumbo que planificaron  y no dimensionan el impacto que genera en la sociedad. “La pérdida de empleos; disminución del poder adquisitivo; el proceso inflacionario; la pérdida de competitividad; baja en la recaudación; déficit nacional y el proceso de endeudamientos   son algunos de ellos”, explicó. 

“Hay que parar la pelota con responsabilidad y definir un nuevo rumbo. La economía no perdona y el mercado se cae. Los inversionistas entran y se van, porque nadie va a dejar que se funda su dinero”, alertó.

La legisladora advirtió además que un ejemplo de ello es Posadas que sufre de las asimetrías con Paraguay. “O solo el hecho de pensar en un empresario de la madera de Misiones con la compra de casas chinas”, manifestó.   

“A ellos lo único que les preocupa es la timba financiera. Todos los días están viendo cuánto ganaron con las lebacs o los dólares. Esta gente no agarra una pala y tampoco se van  a doblar el lomo por la yerba mate, el té o la madera. No conocen la mecánica de un país. Pero insistiremos en políticas económicas diferenciadas para que se mitigue el impacto que se produce con la liberación del dólar”, argumentó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas