SEGUINOS

POSADAS

Economía: Safrán dijo que es “una buena medida” el cambio de las pautas de inflación

El Gobierno nacional ahora se propone llegar al 15 % en 2018 para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, consideró que es “una buena medida” ya que con esto el Banco Central de la República Argentina readecuará sus tasas de interés a la baja y corregirá “suavemente” el tipo de cambio.

El titular de la cartera económica dio a conocer su parecer a través de su cuenta de la red social Twitter.

El Gobierno nacional cambia las metas de inflación y ahora se propone llegar al 15 % en 2018

El anuncio corrió por cuenta del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, en compañia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.

"El principal anuncio es que hemos decidido recalibrar las metas de inflación para los año subsiguientes en donde hemos demorado un año el objetivo último de inflación que es del 5% en 2019 a 2020", afirmó Dujovne.

Al respecto, Sturzenegger resaltó que "en la segunda mitad del año se produjo una desaceleración de la inflación núcleo". "Hay un proceso de desinflación muy sólido", agregó. 

El titular del Banco Central reconoció que no se cumplió la meta de inflación para 2017. Dijo que hay que la recalibración de las metas de inflación conlleva un cambio en la política monetaria para pasar del 10% que planteaba el Banco Central a la nueva meta del 15%.

Por su parte, Peña sostuvo que el Gobierno está "terminando una etapa de estos dos primeros años en donde teníamos que evitar una crisis y tomar el sendero del crecimiento".

"Queremos transmitirles a los argentinos la tranquilidad enorme de tener un equipo económico con una misma visión de hacia dónde ir y de trabajar en equipo", agregó Peña.

En ese marco, el jefe de Gabiente recordó que el Gobierno tenía como objetivo en el primer año de gestión, evitar una crisis económica y "salir de un populismo económico y político sin trauma y sin crisis". Agregó que para el segundo año, la prioridad era mostrar "un crecimiento económico" y encontrar un consenso básico sobre la cuestión fiscal.

"Se construyó el diálogo y el consenso con los gobernadores y el Congreso, que culminó con la sanción de 8 leyes que van a consolidar el ordenamiento de las cuentas públicas", remarcó.

En tanto, Dujovne destacó: "Ratificamos nuestro compromiso antiinflacionario y cuando corremos los objetivos a un año, tomamos nota de que hoy tenemos más información que la que teníamos en enero de 2016. Pero redoblamos esfuerzos para alcanzar las metas". (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas