SEGUINOS

POSADAS

Economía social: entregarán créditos a microemprendedores

El Banco Popular de la Buena Fe entrega pequeños préstamos a emprendedores que no tienen acceso a la banca formal. Deberán formar grupo de cinco personas y presentar proyectos individuales. Todos los viernes, la Asociación Civil Forjando Lazos, brinda charlas informativas sobre el Banco Popular de la Buena Fe en el Instituto “Proyección 2000” del barrio Los Álamos de Posadas.

Los fondos son aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.Los emprendedores deberán organizarse en grupos de cinco personas, cada una de las cuales tomará un crédito de hasta 750 pesos, teniendo como garantía la solidaridad de sus pares y la sustentabilidad de los proyectos. La devolución del dinero es semanal y hasta en 24 cuotas.



Los integrantes deberán ser del mismo sexo, mayores de 18 años, de nacionalidad argentina y no pueden tener lazos familiares (hermana, suegra, tía, abuela, madre, etc).
 
Metodología de trabajo



Los grupos solidarios están integrados por cinco emprendedores que durante dos meses serán capacitados para la elaboración de proyectos sustentables haciendo cálculos de costos y ganancias. En base a estos cálculos, los integrantes de cada grupo aprobarán la entrega de los microcréditos por un valor de 500 a 750 pesos cada uno, sin ningún tipo de garantía, ya que cada participante se solidarizará y se hará responsable de que los otros integrantes reintegren el dinero entregado.
Los emprendimientos pueden ser de todo tipo, y lo único que no se financia es la construcción de locales para alquiler.
 
Posteriormente a la entrega del microcrédito, los grupos deberán reunirse los viernes en la “Vida de Centro”; un espacio donde devuelven el préstamo y analizan los temas de su comunidad.
 
El “banquito” tiene como principal objetivo recuperar el valor de la palabra, las prácticas basadas en la solidaridad, la confianza y el trabajo, teniendo como soporte la educación popular para acercar a las comunidades, especialmente a los sectores vulnerables en lo laboral, lo económico y lo social, herramientas para la autogestión, promoviendo la participación, la integración institucional y comunitaria, en el marco de la economía social y el desarrollo local.
 
La Asociación Civil Forjando Lazos ya se encuentra trabajando en el barrio Los Álamos y zonas aledañas, por eso invita a los interesados a participar de los encuentros informativos que se realizan los viernes de 17:00 a 19:00 en el Instituto “Proyección 2000” ubicado en el Barrio Los Álamos de Posadas.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas