SEGUINOS

Sin categoría

Ecoturismo: para que el visitante prolongue su estadía

El subsecretario de EcoTurismo Fabio Zapelli dijo que el Plan de Eco Turismo es el resultado del trabajo de un año del equipo que incluye 1.000 programas y 80 proyectos destinados a conciliar el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental, buscando una diversificación en la oferta que permita al visitante de altos ingresos una mayor permanencia en la provincia. “En Centroamérica han conseguido que el turista permanezca entre 8 y 14 días, algo que todavía nos falta a nosotros”, añadió.

El  plan consiste en programas específicos que incluyen turismo cultural, turismo de investigación científica, proyectos que componen el Plan Integral de Gestión en Ecoturismo “Misiones Sostenible 2020”.


 


“Hay uno que es innovador único en la Argentina que se trata de la certificación de sustentabilidad turística que es un proceso que inicia en el sector público como privado, es voluntario sobre todo en lo que tiene que ver con el rubro alojamiento”, explicó


 


 


 


En esa misma línea indicó que “esto apunta a través del tiempo a mejorar el desempeño económico de la actividad, en ahorro de energía, de agua, en los desempeños socioculturales y ambientales”.


 


 


Diferenció el eco turismo del turismo de aventura, en el que el primero necesita del medio ambiente para que suceda, mientras que el segundo requiere e actividad con distintos niveles de riesgo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas