SEGUINOS

POSADAS

Ecovidi 2.012 acapara la atención empresarial de la región

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se presentó la edición 2.012 de la Expo Construcción, Vivienda y Diseño, en una conferencia de prensa que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Jorge Franco; Graciela Chávez, en representación del Ministerio Coordinación de Gabinete; Luis Lichowski, en representación de la Municipalidad de Posadas; Eduardo Genesini, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Cac); Juan Botiuk, vicepresidente de la Cámara Misionera de Empresas de la Construcción y Afines (Cameca).La presentación estuvo a cargo de Juan Mc Loughlin, organizador de Ecovidi, quien explicó los detalles organizativos de la expo que se realizará del 11 al 13 de mayo próximo en el Parque Centro del Conocimiento, en Posadas.

También participaron Javier Beloquio, presidente del Colegio de Arquitectos Zona Sur Misiones; junto a organizadores, auspiciantes y periodistas.



Por otra parte, el ministro Franco destacó la importancia de los eventos en Misiones y se refirió a Ecovidi. “Recuerdo cuando en el 2.003 se discutía fuertemente si era conveniente o no construir un centro de convenciones. Todos recordarán que fue una discusión fuerte. Después seguimos discutiendo si realmente era necesario construir un centro de exposiciones. Fueron discusiones que hoy nos dan tantas satisfacciones a los misioneros. Hoy podemos exponer desde Misiones eventos como estos (Ecovidi)”, comentó Franco.



“Ecovidi el año pasado superó las expectativas y eso se lo dije a los organizadores y a los empresarios. Esperemos que este año sea mejor todavía”, agregó el funcionario provincial.



Por otra parte, Lichowski destacó que “es una satisfacción porque es un evento que Posadas necesita. Esto contribuye al posicionamiento de la ciudad y espero que se vaya consolidando año a año. Este evento apunta a ese sector tan interesante como el desarrollo industrial”.



Además, Chávez señaló que “para nosotros desde el Ministerio de Gabinete es un gran honor apoyar este emprendimiento privado como Ecovidi. Esperemos que la región del Nea esté presente y el evento siga creciendo aún más”.




Con entrada libre y gratuita, Ecovidi volverá a ofrecer en mayo los espacios adecuados para la generación de negocios para mostrar a Misiones como centro de negocios específico de la construcción de la región.  De esta manera, los empresarios encontrarán un espacio relacionado con los productos que comercializan y en el ámbito adecuado para mostrarlos.



Encuentro de arquitectos e ingenieros



En el marco de las actividades que se desarrollarán en la Expo Construcción, Vivienda y Diseño (Ecovidi), del 11 al 13 de mayo próximo en el Parque Centro del Conocimiento de Posadas, el Consejo Profesional de Arquitectura e Ingeniería de Misiones organiza una serie de actividades relacionadas con el ejercicio profesional en el Mercosur e infraestructura de integración en la región, entre otras.



Hasta el momento, entre las actividades planificadas el viernes 11 de mayo en horario matutino, se realizará una reunión relacionada con el “Ejercicio Profesional en el Mercosur”, mientras que por la tarde habrá una conferencia debate sobre “Infraestructura de Integración en el Nea y Mercosur”. Además, el sábado 12 se llevará adelante una importante presentación de “Ponencias Profesionales”.



El presidente del Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros de Misiones (CPAIM), el ingeniero Eduardo Soracco, destacó la importancia de Ecovidi para Misiones y la región, siendo el marco ideal para el encuentro de las empresas, profesionales y visitantes.



“Ecovidi permite posicionar a Misiones como centro de negocios de la construcción de la Región NEA y Mercosur. Estamos orgullosos de poder mostrar la calidad y profesionalidad con que trabajamos en Misiones a los profesionales que nos visiten de otras provincias y de los países vecinos”, señaló Soracco.



Empresarios de la región en Ecovidi



La Expo Construcción, Vivienda y Diseño volverá a mostrar a Misiones como centro de negocios específico de la construcción de la región.



En tal sentido, empresas de distintos puntos de la región llegarán a la capital misionera para ofrecer sus productos, como el caso la empresa de Puerto Rico F&H Distribuciones, que comercializa y distribuye más de dos mil artículos de ferretería y bazar a distintos puntos de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco y norte de Santa Fe.



“Estamos muy contentos en participar en una exposición tan importante y relacionada con nuestro rubro. Es un lugar donde asistirán arquitectos y otros profesionales y sería bueno conocer a esos profesionales y que ellos conozcan nuestros productos”, comentó Claudio Pereyra, de la empresa F&H Distribuciones.



Al igual que la empresa mencionada de Puerto Rico, otras de la provincia de Misiones como Eneco Solar y Mielniczuk Materiales, como así también la firma Metal Pint (de Buenos Aires), apostaron a promocionar sus productos en Ecovidi 2.012. De esta manera, con tres jornadas de exposición y rondas de negocios, los empresarios encontrarán un espacio relacionado con los productos que comercializan y en el ámbito adecuado para mostrarlos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas