SEGUINOS

POSADAS

Edificio de la Placita del Puente, listo para ser ocupado

El titular de la EBY destacó que el edificio cons¬truido en la zona del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz “está listo para ser ocupado por los comerciantes. Ahora debe intervenir la Mu-nicipalidad de Posadas”, escribió en su cuenta de la red social Twitter. En la edición Nº 110 del semanario /6p se analiza la nueva perspectiva planteada por otra obra de la Entidad Binacional Yacyretá.

El Director Ejecutivo de la Enti¬dad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, agregó que “formalmente es la Municipalidad la institución que debe entregar la obra. Yacyretá está cumpliendo un acuerdo que originariamente permitió relocalizar a los puesteros que antes estaban cerca del Puerto, estaban bajo cota y tuvimos que relocalizarlos. Esto era un proceso que originariamente la Municipalidad le pidió a la EBY que le preste un terreno”, recordó.



En tal sentido, remarcó que se construido “unas muy buenas instalaciones cerca del puente para que sigan ejerciendo la activi¬dad económica. La Municipalidad es la que maneja y administra el tema de la Placita a través de las ordenanzas”, insistió.



Thomas recordó que el edificio es provisorio hasta tanto se construya la mega estructura para albergar más locales de venta.



El local debía haber sido habilitado el pasado 30 de noviembre pero según la empresa constructora encargada de realizar la construcción de casi 2 mil metros cuadrados, las demoras se debieron a las condiciones meteorológicas adversas que impidieron la normal continuidad de los trabajos.



 
La nueva construcción tiene la misma divisoria y los espacios de la placita aledaña que se demolerá cuando esté terminada la nueva sede y de inmediato se relocalizará a los vendedores. El edificio viejo se demolerá porque en ese lugar la avenida Marconi hace una curva para empalmar con la Roque Sáenz Peña.
Desde la Entidad Binacional Yacyretá aseguraron que los “comerciantes placiteros” tendrán su exclusivo Mercado “en un terreno definitivo con una ubicación extraordinaria sobre el río Paraná, en un futuro Parque ubicado muy cercano a la cabecera del Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz, y que encabezará el tratamiento costero del nuevo Acceso Sur (que será el nuevo ingreso a las ciudades de Posadas y Garupá)”.



De tal manera, según la página web de la entidad, los locales comerciales estarán concentrados en un único edificio surcado por pasillos con un gran espacio central común, con expansiones al aire libre, con áreas verdes para relacionarse, y con “terrazas jardín verde” y miradores hacia el río. •




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas