SEGUINOS

POSADAS

Ediles insisten en la modificación del sistema de transporte urbano

El concejal de Posadas por la Unión Cívica Radical, Hernán Damiani, consideró que si bien se están tratando temas de interés público en el Concejo Deliberante, son problemáticas “muy focalizadas”, entre las que mencionó el desmalezamiento, deterioro de las arterias de avenidas asfaltadas y la falta de pavimento en algunos barrios de la ciudad. Por otra parte, comentó en declaraciones a /c6 que “se vienen discusiones más trascendentes, como la discusión de las facultades en temas de transporte. Espero que en la próxima sesión ya se pueda tratar”.

En este sentido, observó que hay un “marcado” consenso en el Concejo para recuperar las facultades en materia de transporte público de pasajeros.



Además, señaló que paralelamente se está debatiendo la posibilidad de construcción de un modelo de transporte que “tenga que ver con lo que necesitan los posadeños, y no solo discutir lo que está sino lo que falta, para que cada vez sean más los vecinos que puedan movilizarse de esta forma”, agregó.



El edil dijo que “solamente” un tercio de la población se traslada en colectivos urbanos, lo que significa que un 70 por ciento lo hace en distintos medios “como las motos”, las cuales – según Damiani – son las más “antieconómicas” desde el punto de vista medioambiental y energético. “Como decimos siempre, las grandes ciudades para resolver temas de estacionamiento, de seguridad vial y polución lo han hecho a partir de una muy buena propuesta de transporte público”, destacó y expresó que por lo tanto insistirán en mejorar el sistema que actualmente funciona.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas