SEGUINOS

Educación

Educación: Unidad de Gestión Local de San Pedro tendrá nueva sede

El miércoles se abrieron los sobres de los oferentes para la construcción del nuevo edificio donde funcionará la Unidad de Gestión Local (UGL) 3 de San Pedro, cuyo presupuesto oficial supera los nueve millones de pesos. Se trata de una institución vinculada ampliamente en el desarrollo productivo de su comunidad. Además se reparará la Escuela 384 y el nivel inicial (todos funcionan en el mismo predio).

La UGL 3 no sólo cumple la función de acercar el servicio educativo en la zona rural de San Pedro, sino también está vinculada al desarrollo productivo y social en la comunidad. Así logró vincularse y reinsertar al sistema a jóvenes que no habían hecho el secundario, como así también instauró, poco a poco, la terminalidad escolar como un proyecto de vida para todas las familias de la zona.

En ese proyecto escolar se insertará el nuevo edificio que se construirá a partir de las gestiones realizadas por la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (Uscepp), perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología. Se trata de una obra que alcanza los 9.618.806 y que tiene un plazo de ejecución de 365 días de corrido.

El diseño de la obra fue realizado por arquitectos e ingenieros misioneros que evaluaron las necesidades edilicias conforme a las demandas educativas de la comunidad y conformaron el proyecto que guiará dicha construcción.

El edificio contará con aula taller, dos aulas flexibles, coordinación con piso tecnológico y núcleo sanitario. Se reparará el edificio existente con refacciones generales, acondicionamiento de cocina, sanitario, galería de acceso y tanque de reserva. La obra también tiene previsto un aula, servicios, patio y acceso independiente.

Descargar Semanario Seis Páginas