Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (38259) ORDER BY t.name ASC

Eduardo Luis Duhalde fue un luchador de los derechos humanos, señalan – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Eduardo Luis Duhalde fue un luchador de los derechos humanos, señalan

El Ministerio de Derechos Humanos de Misiones lamenta el fallecimiento de Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación, quien murió a los 73 años después de una incansable lucha en defensa de los más desprotegidos. Lo precisó la cartera humanitaria, destacando la trayectoria del dirigente.

“Inició su carrera como abogado de los compañeros de la Masacre de Trelew”, recordó la subsecretaria Amelia Báez. Para agregar: “siento un vacío como si se hubiera ido mi padre. Es como una desprotección. Es un tipo que con 73 años tenía una fuerza y unas ganas de hacer cosas y de estar siempre presente. Es un luchador por los derechos humanos de ayer, de hoy y de siempre”, definió Báez.

Por su parte, el ministro de Derechos Humanos de Misiones, Edmundo Soria Vieta, lamentó la partida de “un compañero de luchas” que trabajó toda su vida por los derechos básicos de los argentinos. “Fue un luchador inclaudicable”, expresó el ministro.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación tenía una larga trayectoria como abogado defensor de víctimas de la represión de Estado antes, durante y después de la última dictadura militar. Su compromiso y militancia lo llevó a ocupar el cargo desde 2003, durante la presidencia de Néstor Kirchner, y desde allí fue uno de los impulsores de los procesos abiertos contra centenares de represores y genocidas, además de promotor de una enorme cantidad de actividades por la memoria, la verdad y la justicia. Luego fue ratificado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2007 y en su segundo mandato, en 2011.
Falleció esa mañana después de haber estado internado durante varios días tras una operación de un aneurisma en la aorta abdominal.

Duhalde era abogado, historiador y periodista. Su militancia política en las juventudes peronistas obligaron su exilio en España durante la dictadura. En 1976 el gobierno militar ordenó su captura y el secuestro de sus bienes. Desde Europa se ocupó de denunciar los crímenes del terrorismo de Estado con la creación de la Comisión Argentina de Derechos Humanos (CADHU).

Antes de ocupar la secretaría de DDHH en 2003, se desempeñó como juez de cámara de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal. Duhalde asumió el cargo con el expresidente Néstor Kirchner y continuó durante los dos gobiernos de Cristina hasta su muerte.

Fue consultor de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En diversas universidades argentinas y extranjeras se desempeñó como profesor titular de materias de derecho, historia y política. También fue miembro de instituciones académicas argentinas y de América Latina y Europa, como de organismos de derechos humanos del país e internacionales.

Fue autor de 24 libros entre ellos, “El Estado terrorista argentino”, “Contra Mitre los intelectuales y el Poder: de Caseros al 80”, y escribió más de 200 trabajos relacionados con la historia de la Argentina.

En el plano internacional, integró diversas misiones de paz al África, y en América Latina a El Salvador, Chiapas (México), Nicaragua, Perú y Colombia, en sus zonas de conflicto. Recibió varias distinciones, entre ellas el Premio Internacional al Periodismo otorgado por la Asociación Pro-Derechos Humanos de España en 1990, por su lucha en defensa de los derechos fundamentales del ser humano.

El 15 de febrero último fue sometido a una intervención quirúrgica en el Sanatorio de la Providencia por un “aneurisma de la aorta abdominal”. Días antes, el 10 de febrero, en su última actividad oficial, hizo pública su solidaridad con el exjuez Baltasar Garzón, a través de una carta en la que cuestionaba duramente a la justicia de España por haberlo destituido, impidiendo que avancen las investigaciones sobre los crímenes del franquismo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`