SEGUINOS

POSADAS

Educación ambiental, uno de los objetivos del Centro El Puma

Lo recordaba su director Miguel Rinas, a propósito de la vista realizada por alumnos de la Escuela Nº 1 “Félix Azara”, con el patrocinio de la empresa Nabla que trabaja en la construcción de la fosa para el yaguareté, junto a espacios para otras especies, así como para un aviario. “Es que uno de nuestros objetivos es la educación ambiental, como la jornada que estamos cumpliendo aquí con los estudiantes”, puntualizó en declaraciones a /c6.


También recordó que el propósito de este Centro de Rehabilitación y Recría es asistir a los animales silvestres que se encuentren lastimados o enfermos para que, una vez curados, puedan regresar a su medio ambiente natural. Los que no pueden ser regresados se mantienen en el Centro, en el mejor espacio posible, por eso “la construcción de la fosa del yaguareté. Habrá otros espacios, inclusive para el oso mielero y también un aviario donde se puedan apreciar las aves de Misiones”, añadió.


 


Rinas recordó también la producción de la estación de piscicultura que este año ha estado trabajando con pacú, bogas y sábalos. “Lamentablemente el clima no nos fue muy favorable. No obstante, hemos distribuido una importante cantidad de alevinos entre los productores misioneros. Está previsto también avanzar con otras especies como el surubí y el dorado. Año a año avanzamos en el desarrollo de una mayor tecnología y ya hemos hecho siembras importantes, por ejemplo, en el lago de Urugua-í”, precisó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas