SEGUINOS

POSADAS

Educación analizará petitorio de sector docente

Y espera que se mantenga el diálogo sin nuevas pérdidas de días de clase. El titular del Consejo General de Educación Fernando Dasso dijo que asiste al Frente Gremial, integrado por dos líneas internas y un gremio, el derecho constitucional de ir al paro. No obstante recordó que esa instancia se había superado en la mesa de diálogo, se habían recuperado los días perdidos de clases a comienzos del presente ciclo lectivo y devuelto los días descontados. Por lo que esperaba que se mantuvieran las tratativas.

En la mañana de este martes una ruidosa manifestación de las líneas Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo, de la Unión de Docentes Provinciales de Misiones y la Unión Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam), llegó hasta la sede del Consejo para entregar un petitorio reclamando un aumento la básico docente para llevarlo de los actuales 900 a los 1.100 pesos.


 


Mariana Lescaffette, de la Agrupación Alfredo Bravo, dijo que ya habían decidido un paro para el 17 de este mes, por lo que lo levantarán en la medida en que haya respuestas favorables al reclamo planteado.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas