SEGUINOS

POSADAS

Educación: apuntan a la profundización de la innovación para la construcción del conocimiento

En declaraciones a /6d el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, destacó el trabajo que se realiza en Misiones en lo referente a la innovación pedagógica, tecnológica y educativa. “Estamos a la vanguardia de la alfabetización digital. Nos hemos puesto al frente y somos reconocidos en Argentina y en el ámbito internacional por la impronta que le estamos dando a la educación”, puntualizó.

Además, remarcó la importancia del trabajo que se lleva a cabo con la plataforma Guacurarí “en la cual se utilizan recursos técnicos e intelectuales de toda provincia. Llegamos a muchos alumnos y docentes con el Flipped Classroom, que es una propuesta de aula inversa”.

En ese sentido, aseguró que el objetivo es llevar una propuesta de innovación pedagógica que ayude a la vinculación didáctica del conocimiento. “Los chicos hoy se aburren y dejan la escuela. Está claro que tenemos que cambiar y buscar que la profundización de la idea ayude al proceso de construcción del conocimiento”, acentuó.

Respecto al Aula Inversa opinó que ganará fuerza cuando “el docente se vaya animando. La plataforma la tenemos y está en uso. Las primeras experiencias se empezaron a generar. Damos talleres y capacitaciones para que aprovechen herramientas como el celular y la conectividad, que pueden ser útiles para enseñar”.

A su vez, comentó que en un principio se arrancó con diez escuelas pilotos de toda la provincia que fueron seleccionadas. Actualmente el programa se expandió a 25 municipios con la intención de mejorar la experiencia del aprendizaje.

“Nuestra expectativa es que en el 2018 estemos en las 100 escuelas técnicas y agrotécnicas de Misiones, estamos en una proyección permanente. Es importante especializar al docente y evitar el ausentismo del alumno”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas