SEGUINOS

POSADAS

Educación coordinará acciones con Escuelas para detección de niños en riesgo alimentario

En el marco de las actividades de carácter institucional organizadas para el programa Hambre Cero, con las escuelas se implementarán acciones de coordinación a fin de asegurar la detección de casos de desnutrición en niños y adolescentes. Se tomará como base del Programa a chicos desde los 6 a los 18 años. Dentro de las actividades propuestas también se promoverá establecer un horario mensual para desarrollar acciones educativas en relación a las guías alimentarias para niños y adultos.

El director de Nutrición Escolar, Enrique Parra, tiene a su cargo la coordinación general de las acciones en el ámbito del Ministerio de Cultura y Ecuación.



Actualmente se lleva a cabo un trabajo de relevamiento a través de las secretarías escolares en el cual se visitan los establecimientos educativos de toda la provincia en busca de información pertinente. Los directores que cuentan con la Historia Clínica Única entregarán los documentos a los responsables de Salud Laboral del Consejo General de Educación. En el caso de las escuelas que no cuenten con este documento deberán completar una ficha con los datos del alumno, padre o tutor, talla y peso.



Con la información relevada se completará la base de datos para el análisis posterior de la situación nutricional de cada chico, a cargo del Ministerio de Salud. En las instancias ulteriores, el Ministerio de Desarrollo Social accionará de acuerdo a las necesidades de cada caso.



Otro aporte desde el ámbito de la educación tiene que ver con las acciones de capacitación en nutrición para las escuelas. “La propuesta es formar un docente por municipio para que sea agente multiplicador del trabajo que se realiza en el Programa”, explicó Parra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas