SEGUINOS

POSADAS

Educación dice que pondrían inasistencia a los alumnos que no vayan a clases

El Ministerio de Cultura y Educación y el Consejo General de Educación emitieron un comunicado conjunto ante el paro convocado para este miércoles por agrupaciones y gremios docentes y tras señalar el derecho constitucional de enseñar y aprender recordó a los directivos escolares que deben mantener las escuelas abiertas y a los alumnos que se computarán inasistencia a los que no concurran por el mencionado cese de actividades.

El comunicado dado a conocer precisa: “el derecho de enseñar y aprender de acuerdo al capítulo 1º de la Ley de Educación Nacional, consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional. A su vez los niños y adolescentes tienen derecho al acceso y permanencia en los establecimientos educativos conforme lo determina la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.



“Ante una convocatoria pública de agrupaciones gremiales para que los alumnos no asistan a clase en el día de mañana, debido a que la medida de fuerza se desarrollará dentro de las instituciones educativas, se recuerda a la comunidad que de acuerdo a la normativa los alumnos que no asistan a clase podrían ser pasibles de inasistencia en esa jornada. Los directivos deben garantizar que la escuela permanezca abierta en el horario de clases”, consignaron.



Por último señalaron que “los motivos del paro anunciado son temas en los que el Gobierno Provincial trabaja y resuelve a diario, demostrando la voluntad indeclinable del Ministerio de Educación en el cumplimiento de sus responsabilidades. La ejecución permanente de obras, remodelaciones, arreglos y equipamiento en los establecimientos como con el pago progresivo de las obligaciones salariales así lo demuestra”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas