SEGUINOS

POSADAS

Educación: docentes coinciden en que hubo un cambio, pero “aún falta más”

Durante las jornada realizada en el Centro de Convenciones de Posadas con el fin de tratar la nueva ley de educación, los docentes consultados por /c6 han presentado la satisfacción de que en la actualidad se ve un gran avance en el acceso a la educación en comparación a años anteriores, pero que no es suficiente para que los jóvenes puedan enfrentar y alcanzar un futuro digno. Además, resaltaron que las familias de a poco se van acercando más y acompañando el crecimiento educativo de sus hijos.

Por una parte, expresaron que es necesario replantearse cuestiones que deben resolverse para resolver la brecha que separa el nivel secundario del nivel superior. “También tenemos que revisar nuestras prácticas pedagógicas para ver de qué manera podemos llegar mejor al alumno”, observó la profesora de Oberá Mariel Leiva.



Otro grupo planteó la oportunidad que ofrece la nueva ley de poder recuperar los contenidos y los objetivos educacionales. En este sentido, sostuvieron que es indispensable que las autoridades educativas posean un modelo concreto de país para que los estudiantes puedan definir qué proyectos emprender en sus vidas. “La juventud necesita claridad para establecerse, y para ello hay que brindarle conceptos”, destacó Nicolás Bogado, profesor de Puerto Iguazú.



Por otro lado, el director de la CEP nº 7 de Tobuna Juan Carlos Soter señaló que en el ámbito rural se ha notado un avance en la concurrencia a las escuelas, lo cual se debe – según consideró – a una toma de conciencia por parte de las familias de que la educación abre las puertas a una mejor calidad de vida.



“En estos festejos por el bicentenario pudimos ver que se trata de un reencuentro con la identidad, por lo tanto debemos ayudar a los jóvenes a que se reencuentren con sus propios valores”, recalcó el profesor Bogado.



Con respecto a la educación sexual Mariel Leiva consideró que es indispensable incluirla en las materias curriculares; y al consultarla por el Matrimonio de personas del mismo sexo, observó que primero son los profesores quienes deben establecer sus principios y a partir de allí ver cómo transmitir esos valores a los alumnos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas