SEGUINOS

PROVINCIALES

Educación: el mundo laboral exige cada vez más un egresado con competencia en áreas productivas, señalan

El presidente del Consejo General de Eduación, Mauricio Maidana, destacó en declaraciones a C6Digital la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Escuela de Robótica y la Asociación Conciencia así como la presentación del proyecto E.F.A. 4.0, que consiste en la implementación de robótica en Escuelas de la Familia Agrícola de la provincia. “Es una idea genial porque se trata de escuelas de alternancias. El tiempo que están en la casa la tecnología es importantísimo para seguir en contacto con la construcción del conocimiento”, aseveró.

Maidana manifestó, además, que hoy todo lo que es “pos Escuela” exige la formación en saberes prácticos y competencia. “Se requiere que el egresado sea competente en áreas del sector productivo, con un perfil mucho más elaborado. En esto las EFAs y las escuelas técnicas juegan un rol fundamental”, subrayó.

Por otra parte, el titular del CGE dijo que el gobernador Hugo Passalacqua conoce el sistema educativo “como pocos” y en tal sentido, “que proponga iniciar el segundo ciclo lectivo con un incremento salarial “ayuda muchísimo en estos momentos”.

Descargar Semanario Seis Páginas