SEGUINOS

POSADAS

Educación: entender también que el alumno puede ser generador de contenidos

La rectora del Instituto Verbo Divino Alicia Maidana dijo que es complejo acercarse al adolescente y hacerle entender la importancia que tiene el estudio para su vida. Sin embargo, el docente debe entender que “el alumnos cambia y la educación debe acompañarlo en esos cambios”.

Y manifestó que esta nueva modalidad que ahora se está adoptando respecto de als evaluaciones "es una prueba que se lleva a cabo este año y tiene por objetivo poner de manifiesto que los alumnos sean contemplado en cuanto a su rendimiento".

Observó que "no se trata de bajar la exigencia educativa sino de incentivarlos, a la m,anera de una nota de concepto que va evaluando el proceso que se desarrolla para llegar finalmente a la aprobación de la materia".

Y comentó que de su parte las escuelas públicas de gestión privada deberán hacer llegar al Spepm (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones) ´propuestas relativas a la contención del alumno. Teniendo en cuenta también este contexto social que vivimos, las redes sociales, el manejo del mundo digital que son desafíos nuevos. Ver que el celular que podría ser causa de problemas puede, en cambio, permitir la búsqueda de contenidos, analizar los videos, desde una visión crítica. para entender que también mel alumno puede no solo ser receptor sino generador de contenidos".

Maidana dijo que una de sus hijas estudia actualmente informática en el nivel sueprior de la educación "y eso tiene que evr con este nuevo tiempo y los cambios que se han  producido. Ella también no se queda con lo que se le da en una clase, investiga por su propia cuenta".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas