SEGUINOS

PROVINCIALES

Educación Especial: más de 60 escuelas promoverán prácticas inclusivas

En el marco de la 2° jornada del programa “Juntos…por más Inclusión”, 61 escuelas especiales de la provincia participarán en simultáneo de jornadas recreativas. Será el 5 de octubre en cada institución educativa bajo la propuesta de promover prácticas inclusivas.

Con este encuentro, se busca instalar un espacio en el que las personas compartan sus actividades de forma conjunta para demostrar que una sociedad inclusiva es posible y reafirmar la importancia de la inclusión.

Como parte de las jornadas se realizan juegos, torneos deportivos adaptados, espectáculos de murga, shows de payasos y teatro, Kermes, Velada Artística/ Cultural, Caminatas entre otras dinámicas en donde las personas con y sin discapacidad participan de una jornada de intercambio y construyen un espacio de encuentro.

La propuesta es generar un intercambio basado en la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad y la igualdad de oportunidades donde participaran las instituciones educativas especiales de la provincia.

La actividad es organizada por la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Misiones, quienes proponen instalar el primer viernes de Octubre de cada año, como el Día de concientización sobre La Inclusión educativa, social, comunitaria de las personas con Discapacidad.

Desde el programa, consideran que la inclusión se logra cuando todas las personas, conjuntamente, organizan, planifican y gestionan la atención a la diversidad con el fin de eliminar las barreras que impiden al alumno su aprendizaje y su participación.

Descargar Semanario Seis Páginas