SEGUINOS

POSADAS

Educación Inclusiva: resaltan la importancia de lograr una integración social plena

El diputado provincial Juan Ramírez, habló en la Legislatura del primer Congreso Provincial de Educación Inclusiva que se desarrolla desde este lunes en el Centro de Convenciones. “Tenemos en mira la protección hacia la unidad y el trabajo colaborativo. Los destinatarios principales son todos los actores del ámbito educativo de Misiones”, explicó.

En ese sentido, afirmó que se propone concretar un encuentro integral en el que se realizarán actividades con vistas a favorecer el desarrollo de habilidades y recursos personales que faciliten la toma de decisiones, involucrando a la inclusión de aquellos que por diferentes circunstancias se encuentran “en una situación diferentes a la hora de movilizarse. Pretendemos que se integren”.

A su vez, remarcó que la Provincia se enfoca en la educación tratando de “realizar un abordaje a la mirada de cada sujeto. Queremos lograr el desarrollo integral de cada misionero”.

Los participantes desarrollarán paneles y charlas de capacitación con disertantes de marcada trayectoria. Entre otros temas, se hablará de la presentación de la Ley de Educación Inclusiva de Misiones. Además, se debatirá, temáticas como “El Cuerpo en la Escuela”, “Ser Docentes en la Escuela Inclusiva” y se abordarán cuestiones institucionales desde perspectivas interdisciplinarias.  

“La jornada tiene como objetivo dotar a los actores de la educación de herramientas para el abordaje óptimo de estos temas”, concluyó.   

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas