SEGUINOS

POSADAS

Educación: la familia es principal modeladora, pero la responsabilidad es de todos

La educación: una responsabilidad de todos”, es el título del libro del licenciado en historia y docente hace casi 50 años Juan Carlos Priora. En el mismo se puede observar un análisis de la educación en la actualidad como una responsabilidad que deben asumir los diferentes agentes de la actividad educativa, y entre ellos, el escritor nombra a la familia como principal modelador. Por otra parte, explicó que presenta una propuesta para mejorar las relaciones de los sindicatos docentes y el Gobierno, la cual comentó que es aplicada en algunos puntos del país con una positiva repercusión.

“Yo estoy jubilado como docente por horas cátedras, si a un docente activo le aumentan el sueldo, automáticamente aumenta mi jubilación” explicó Priora como una pista sobre el sistema que ofrece en su libro. Observó que desde la provincia se desarrollaron buenos inicios de transformación, pero es necesario saber cómo llevar adelante esos cambios e impactos en la sociedad.


 


Con respecto al título de su obra, señaló que significa una conjunción de una frase de Unicef: “la educación es un derecho, pero la responsabilidad es de todos”. En este sentido, agregó que decidió analizar quiénes son esos todos, y que esa evaluación se puede disfrutar en uno de los capítulos.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas