SEGUINOS

POSADAS

Educación: la integración de los sectores menos protegidos debe ser la política esencial del Estado

El asesor jurídico del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Guillermo Hassel, resaltó los debates que se generaron en el foro realizado entre los actores educativos del Nordeste Argentino en el Centro de Convenciones de Posadas. La relación jurídica del Estado, los organismos de control, el ideario de las instituciones, el trabajo del docente privado, su estabilidad laboral, la caja complementaria y los gremios fueron las temáticas que se debatieron a lo largo del encuentro. “Esto lo hicimos para consensuar propuestas teniendo como propósito mejorar la calidad educativa, la integración de los sectores menos protegidos para lograr que la educación sea la política esencial de los Estados”, dijo a /c6.

Además de docentes locales, del encuentro también participaron funcionarios de Chaco, Corrientes y Formosa. Los temas tratados estaban enmarcados en las nuevas herramientas educativas – como la mediación, utilizada para dirimir conflictos – y nuevos marcos internacionales que serán aprobados por todos los Ministerios de Educación Iberoamericanos en septiembre de este año, comentó Hassel.



Por otra parte, reveló que analizan la idea de que el foro pueda desarrollarse anualmente, mientras que en ese año se realizarían reuniones parciales en cada provincia. Además, señaló que quedaron “muchos” temas pendientes, entre los cuales nombró “la relación entre la escuela, el Gobierno y los jóvenes, y en este marco cómo se da la violencia y cómo bajar esos niveles”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas