SEGUINOS

POSADAS

Educación: Misiones avanza sobre algunos ejes de la futura reforma de la escuela secundaria

“Nosotros en la provincia trabajamos hace mucho tiempo en lo que es la resignifcación de la educación secundaria”, destacó la ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino. Luego, comentó que también se está trabajando con distintas líneas que toman a diferentes instituciones “como por ejemplo las escuelas del futuro, que en Misiones toma a 110 instituciones secundarias y apunta al fortalecimientos de todos los procesos de formación en la escuela con el acompañamiento de las tecnologías de la comunicación e información”.

En ese sentido,  remarcó que se viene apostando fuertemente a la educación técnica profesional con más de 100 instituciones secundarias de educación técnica, agrotécnica y  escuelas de familia agraria.

“Todo esto implica un importante número de estudiantes que están cumpliendo con una de las pautas del proceso de reforma de la secundaria que tiene que ver con la extensión de la jornada de estudio, que ya se viene desarrollando en Misiones. Queremos seguir fortaleciendo esto”, explicó.

También resaltó el cumplimiento del calendario escolar en el ciclo lectivo 2017. “Es muy importante lo que se logró, no solo por la cantidad de días de clases sino por lo que estamos viendo que sucede en el proceso de encuentro permanente entre los docentes y los estudiantes”, aseveró.

Agregó que  una de las cuestiones claves para se produzcan verdaderos aprendizajes significativos tienen que ver con la posibilidad de que el vínculo sea continuo en el tiempo y “los docentes misioneros están demostrando un compromiso muy importante con un fuerte trabajo pedagógico en cada una de las áreas  y sobre las cuestiones institucionales que interesan a cada comunidad”.

Por último, se refirió a las tutorías para alumnos de la escuela secundaria.  Resaltó que “trabajamos mucho este año con un grupo de chicos que abandonaron la escuela y los entusiasmamos con diferentes programas de reingresos para que pueda reincorporarse a través de un proceso de tutorías y luego volver a retomar el proceso con sus compañeros en las escuelas comunes”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas