SEGUINOS

POSADAS

Educación: “Patear todo para las provincias es la lógica de un esquema liberal”

Así lo manifestó Rubén Darío Caballero, secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y vocal titular de Ctera en Misiones, al referirse al decreto firmado por el presidente de la Nación que establece el fin de las paritarias docentes. “Es una medida contradictoria y sin ningún tipo de análisis institucional”, advirtió.

Destacó el escenario  nivel provincial y dijo que desde 2004 “poseemos una Mesa de Dialogo y Comunicación con  el Gobierno Educativo. Aún con escases de recursos, la provincia se hace cargo de lo que Nación se desentiende, como programas educativos que se habían  dado de baja con recursos propios y cuestiones salariales”.  

Aseguró que a través del Decreto se le quitó toda referencia a la discusión salarial y sólo se discutirán cuestiones gremiales, con lo que se eliminará la negociación paritaria que servía de marco para todas las provincias.

Uno de los puntos que se cambia es el Artículo 6° del decreto 457 que en 2007 reglamentó la ley y establece que el salario mínimo docente “no podrá ser inferior al 20% por encima del salario mínimo vital y móvil vigente, acuerdo arribado entre las asociaciones sindicales y el Poder Ejecutivo Nacional”. 

“Estamos en estado de alerta y movilización constante ante estos anuncios”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas