SEGUINOS

POSADAS

Educación: proponen incorporar a los trabajadores sociales a las escuelas

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Victor Kreimer, quien señaló que el objetivo es atender de una mejor manera las problemáticas sociales que se dan en el ámbito educativo. “Desde el Estado hay que dar una respuesta adecuada que se facilitará si tenemos a profesionales trabajando en la detección y prevención de estas cuestiones”, añadió.

Al respecto, remarcó que tener a trabajadores sociales realizando su labor en las instituciones educativas permitirá atender óptimamente cada uno de los problemas que tienen los alumnos y al mismo tiempo liberará de esas responsabilidad a los docentes y directivos, quienes no están capacitados para llevar adelante esa tarea.

“Incorporar este tipo de profesionales es un gran paso. Tenemos una Universidad en la provincia que los forma y debemos aprovechar el recurso humano. Veremos dónde hay más niveles de conflictividad y urgencia. Queremos cubrir a los 75 municipios”, explicó.

La idea es que se incorpore a los trabajadores sociales en la estructura del Consejo General de Educación (CGE). “Pretendemos trazar un mapa de conflictividad para dar desde el Estado una mejor respuesta a los misioneros”, aseguró. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas