SEGUINOS

POSADAS

Educación: realizan capacitaciones para que los niños “puedan encontrarse” con la lectura

El Programa Provincial de Alfabetización Inicial se inició en el 2016, en distintas escuelas de Misiones y continúa afianzando las etapas en las 47 escuelas donde se está implementando las capacitaciones y experiencias en las localidades de Posadas, Eldorado y Oberá.

En la segunda etapa del año se comenzó a trabajar con las experiencias alfabetizadoras de las 47 escuelas que están bajo el programa. Además, durante el mes de agosto y septiembre se realizó la 2° Jornada de Capacitación, con la misma modalidad es decir en tres grupos: Gestión Institucional, Nivel Inicial y Unidad Pedagógica.

La profesora Liliana Rodríguez Nery, que forma parte del equipo técnico del programa, explicó que las capacitaciones que se vienen desarrollando en distintas etapas del programa provincial de Alfabetización Inicial  están pensadas para trabajar los tres ejes de la lengua que son: la oralidad en primera instancia, la  lectura y escritura para la segunda y para la tercera se va avanzar en la Unidad Pedagógica,  junto con los docentes de nivel inicial.

Se trabajará la literatura que es transversal, necesaria y fundamental para que los niños, tengan ese encuentro con la lectura y con los libros para el aprendizaje de la escritura y lectura.

En este sentido la profesora, remarcó que como dice Graciela Montes que  la escuela es “tal vez la única ocasión que tienen muchos niños para encontrarse con los libros, con una biblioteca y representa la posibilidad de poder desarrollarse en la lectura y escritura que son procesos que van juntos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas