SEGUINOS

Educación

Educación: realizaron pre exámenes a postulantes a cargos jerárquicos

En declaraciones a C6Digital, la secretaria general de Udpm, Stella Maris Leverberg, destacó la experiencia que es parte de un acuerdo homologado con el gabinete educativo y el gremio que representa, con la intervención del ministerio de Trabajo. “Estamos acompañando este proceso legítimo que tiene objetivo lograr la titularización de los cargos”, explicó.

Comentó que en la evaluación estuvieron presentes directores, vicedirectores y supervisores del nivel medio y superior de toda la provincia. “Ya hubo tres encuentros previos. Se hizo un esfuerzo logístico para cumplir con lo que dice el estatuto. Es necesario rendir para acceder a los cargos y nosotros nos encargamos de que eso se cumpla”, dijo.

En ese sentido, recalcó que “todo está legitimado. No se titula a quien no corresponde. El lunes, martes y miércoles se tomaran exámenes en distintas partes de la provincia con el fin de descentralizar. Estarán las mesas examinadoras integradas por especialistas”.

Señaló que ya se logró la titularización de 7 mil docentes y con la nueva ampliación 1.600 más accederán al beneficio.

Estructurado formativo: titularán a docentes que dictan talleres y enseñan en escuelas para adultos

Leverberg afirmó que  “por primera vez en Misiones todos aquellos trabajadores que se desempeñan en las escuelas de adultos y talleres de formación profesional, que no tienen título específico, después de dos años de cursada tendrán la posibilidad de tener un título docente”.

Aseguró que hace muchos años están en el sistema y “merecen tener el título correspondiente para poder consagrar sus carreras”.

Descargar Semanario Seis Páginas