SEGUINOS

POSADAS

Educación: Resolución del Consejo adhiere al cese de los débitos laborales docentes

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, dió a conocer la Resolución Nº 9 mediante el cual el organismo se adhiere al Decreto 151 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial por el cual se dispone la caída de todos los débitos laborales, comisiones, autorizaciones, adscripciones o prestaciones de servicios, reubicaciones transitorias o cambio de tareas o cualquier otra denominación similar en el ámbito del CGE. Con débito laboral son cerca de 1.100 casos, personas que están desempeñándose en distintos ámbitos. Se analizarán caso por caso y los que se autoricen saldrán por Decreto del Gobernador. De la conferencia también participó el ministro de Educación, Luis Jacobo.

“Asimismo (el Gobernador) nos ha instruido para que de alguna forme regularicemos la situación del personal que se encuentra disponibilidad, aquel personal docente que no se encuentra prestando servicio porque debe ser reubicado. Hemos instruido a la Junta de Clasificación y Disciplina trabaje en estos casos y haga las reubicaciones correspondientes antes del inicio del ciclo lectivo, son cerca de 50-60 personas”, comentó el titular del organismo.



Safrán observó, además, que quedó establecido que el personal que se encuentre prestando servicio con débito laboral va a dejar de percibir el Artículo 9 que es un incentivo que se daba al personal docente que se encontraba al frente del aula.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas