SEGUINOS

POSADAS

Educación: se reanudaron tratativas con UDA

El Ministerio de Cultura y Educación informó que el ministro Luis Jacobo recibió en la mañana de este viernes a dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, filial Misiones, ocasión en la que continuaron conversando “con total disposición para elaborar propuestas y dar información respecto a la cuestión salarial y a temas educativos que se tratan actualmente como los cambios en el nivel secundario, la alfabetización digital y la educación sexual”, se informó.

Jacobo explicó que convinieron volver a encontrarse el próximo mes de junio para continuar trabajando y acercar posiciones en el tema salarial, a fin de lograr un nuevo acuerdo que entre en vigencia a partir del segundo semestre del año.



 



Por UDA estuvieron presentes, la presidenta de la comisión normalizadora Mirta Chemes y las vocales Norma Barrios y Elsa Cabrera. La titular de UDA Misiones, manifestó su conformidad por el encuentro mantenido con el ministro Jacobo y expresó que “con este llamado llevamos tranquilidad a los docentes acerca del compromiso de poder resolver cuestiones salariales. Se está trabajando en éste y otros temas, propios de la secretaria gremial, para poder aproximar una propuesta a la que ya tiene el gobierno acordada y la posibilidad de obtener una respuesta antes de las vacaciones de julio. Con respecto a la deuda del año 2009 con los docentes, UDA propone que los gremios y los mismos docentes acerquen datos al Consejo General de Educación para poder corregir liquidaciones que no están pagas por distintos tipos de errores”.



 



Mirta Chemes insiste en darle valor a la palabra y considera que “esta lucha ha servido para acercar los gremios a la conducción educativa y entre todos resolver los problemas”. Valora el reclamo y también el reconocimiento de las autoridades con su compromiso para solucionar cuestiones salariales y también educativas, indicó un comunicado oficial del Ministerio.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas