SEGUINOS

POSADAS

Educación sexual: empezará a aplicarse en Misiones en el 2011

Especialistas del Ministerio de Educación de la Nación están en Posadas para analizar la implementación de la ley de educación sexual. En la ocasión el ministro de Educación de la Provincia Luis Jacobo dijo que este temática comenzará a aplicarse en forma gradual a partir del año que viene en las escuelas de  Misiones. Por su parte la vicegobernadora Sandra Giménez destacó la existencia de leyes nacionales y provinciales por lo que ahora “tenemos que dejar de decir hay que hacer, para ponerse a trabajar en los establecimientos escolares”.

Los especialistas estarán en la provincia hasta este miércoles, cuando a partir de las 8 seguirán las charlas con docentes en el colegio San Basilio Magno de la capital provincial.


Jacobo comentó que “queremos que muchas escuelas, de a poco y en todos los niveles, se trabaje esta temática. Desde los conocimientos relacionados a la educación sexual integral que es un tema transversal, no que haya una materia que se llame así. Ahí también hay que elegir a esos docentes que cumplan con el perfil para abordar el tema”.


En este contexto, explicó que el profesor a cargo de llevar adelante este tema debe tener cierta confianza con los alumnos para que éstos se sientan cómodos a la hora de expresar sus pensamientos y dudas.



“Todo ese proceso comenzamos a transitarlo ahora, a discutir, a aprender, con los técnicos de Buenos Aires que además nos traen experiencias diferentes de otras provincias y podemos decir que hay lugares que les resulta más complicado esto por los prejuicios que tienen”, agregó.


Por otra parte, el funcionario dijo que los estudiantes podrán comenzar a expresarse en torno a la educación sexual, y la escuela buscará aplicar el abordaje indicado, tratando de cubrir aquellos charlas que – por diversos motivos – los padres no pueden concretarlas con sus hijos. Asimismo, los papás también aportarán en esta situación asistiendo a los establecimientos educativos, a charlas para profundizar el tema.


“Tampoco se tratará nada raro, será sobre cómo cuidarse, conocer su cuerpo, embarazo adolescente que después se traduce en niños con problemas de salud, eso es algo que debemos erradicar”, apuntó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas