SEGUINOS

POSADAS

Educación Sexual: en el segundo cuatrimestre estarían en las aulas los lineamientos curriculares

La directora de Enseñanza Secundaria, del Consejo General de Educación, Ada Espínola, admitió que podría haberse extendido en el tiempo los preparativos para la aplicación de la ley de educación sexual aprobada en el 2007 pero advirtió que junto al complejo proceso de capacitación de los docentes, se suma el complejo panorama de la reforma educativa. Por otra parte, en este caso se trata de una cuestión de “delicado” abordaje que demanda consultas a todos los sectores sociales, además de la familia.

Espínola hizo notar que el año pasado el Congreso de la Nación aprobó una ley  que le pareció “maravillosa” porque plantea en sus lineamientos curriculares “encarar la educación sexual desde el Jardín de Infantes hasta la capacitación de  los docentes. Esta ley  incorpora un criterio absolutamente diferente al que se venía empleando, ya que propone una mirada desde la historia, la geografía, la biología, es decir desde miradas de las distintas ciencias”.



Destacó que este planteo lleva al “conocimiento de uno mismo, al reconocimiento y respeto del propio cuerpo y al respeto y cuidado del cuerpo del otro”.



En el ámbito provincial,  la  funcionaria dijo que el año pasado se  ha  encarado  la  capacitación docente “pero no masiva ni obligatoria. Y esto porque se quería acordar  contenidos. En el marco de la transformación educativa en la que estamos inmersos”. (Más nota en www.seispaginas.com o Semanario Seis Páginas edición Papel)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas