SEGUINOS

POSADAS

Educación sexual: “hay chicos que tienen como proyecto de vida ser padres a temprana edad”

En el marco del programa “Procreación Responsable”, se está desarrollando en diferentes escuelas charlas sobre educación sexual. “Es necesario que los chicos accedan a la información que necesitan, y gracias a la ley provincial y nacional sobre educación sexual se podrá trasladar esas informaciones a las aulas”, dijo en declaraciones a /c6, el titular del programa, Raúl Claramount. Por otra parte, en la Escuela 110 de Posadas, se realizan talleres destinados a los padres de los alumnos, con el propósito de conocer cómo se trata el tema dentro del ámbito familiar y a partir de allí saber cómo abordarlo desde los salones de clases.

Con respecto a los embarazos adolescentes, Claramount comentó que el acceso a una información precisa no garantiza una disminución en los índices de temprana maternidad. En este sentido, aclaró que es necesario observarlo desde una multiplicidad de factores que deben conjugarse, y entre ellos, “figura la información adecuada”. Además, agregó que existen los casos de chicos que tienen como proyecto de vida ser padres a temprana edad, lo cual exige un análisis desde un enfoque cultural.



Por otro lado, el director de la Escuela nº 110, Juan Carlos Babi, resaltó la labor que están realizando en los talleres con los padres y con los alumnos en las aulas. “Desde quinto grado damos las charlas, y trabajamos muy bien, vemos qué problemática presentan los padres dentro de las familias y a partir de ahí vemos cómo bajamos la información a los chicos”, explicó.



Desde la experiencia de los adolescentes, destacó la espontaneidad que tienen al hablar del tema, “para ellos no es nada tabú esto, lo dialogan muy bien”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas