SEGUINOS

POSADAS

Educación Sexual Integral: “El contenido que se pretende bajar a colegios es ofensivo, hasta bizarro y da vergüenza”

El asesor legal y consejero económico del Obispado de Posadas, Jorge Luengo, dijo en declaraciones a C6Digital que ahora desde Nación pretenden modificar los contenidos y hacer obligatorio la enseñanza de la Educación Sexual Integral en las escuelas. “Se toman particularmente con las de Gestión Privada siendo que estas llevan adelante la educación sexual, en todas. Yo hablo por las del Obispado”, observó.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 6, 2018

Según Luengo, el modelo de implementación de educación sexual transversal en los colegios “ha fracasado”. “Esto significa que en cada una de las disciplinas o espacios curriculares que el alumno da, el profesor está obligado a dar Educación Sexual. Y lógico que, con todas las problemáticas que presenta hoy en día el alumno, el docente temina no ensañando Educación Sexual porque le da más preferencia a su contenido a su disciplina que al contenido de Educación Sexual”, argumentó.

Además, sostuvo que ese docente no está preparado para la enseñanza de Educación Sexual, eso no quita que no sea excelente en otras materias. “El contenido que se pretende bajar a las Escuelas es ofensivo, da vergüenza y en algunos casos hasta bizarro”, expresó.

Luengo indicó, además, que a las Iglesias de distinto credo tienen el derecho a enseñar. “Este derecho se vería afectado por la imposición del Estado”, manifestó.

A su juicio, los argentinos “parece que nos caracterizamos a ser incumplidores seriales de la Constitución. Todo lo que hacemos lo hacemos en contra de nuestra Carta Magna. Empecemos a respetar nuestra ley fundamental. Si lo quieren hacer que lo hagan dentro del marco legal y respetando las creencias religiosas del pueblo”, enfatizó.

Para Luengo, el material bibliográfico tiene contenido “que no se ajusta para nada a nuestra idiosincracia”.

Recordó que hace algunos años, en un establecimiento educativo estatal la directora del Colegio N°1 “Martín de Moussy”, de Posadas, se negó a distribuir el material enviado por Nación para la enseñanza de educación sexual. “Dijo que era ofensivo”, agregó.

Ver nota completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1681987251910285/

Descargar Semanario Seis Páginas