SEGUINOS

Educación

Educación sexual: remarcan que en Misiones ya se implementa y esperan analizar cambios propuestos por la Nación

El subsecretario de Educación, Christian Dechat, destacó que “la provincia viene trabajando fuertemente en lo que es la Educación Sexual Integral, esto no es nada nuevo, tenemos un equipo integrado por profesionales capacitados, estamos en toda las localidades haciendo nuestra labor”. A su vez, dijo que a nivel nacional hay un proyecto de reforma de la ley “la cual debe ser analizada por todas las jurisdicciones”. 

En ese sentido, agregó “debemos opinar sobre la posibilidad de su implementación. El proyecto tiene que ser enviado al Consejo Federal de Ministros de Educación para estudiarlo. Nosotros estamos muy tranquilos con todos los que venimos trabajando en la Educación Sexual Integral”.

A su vez, reconoció que la temática siempre generará diferentes tipos de planteos de la comunidad porque “históricamente siempre fue así”.

Resaltó que en la provincia se involucra a los padres para que entiendan que la intención es la de enseñar a los niños y adolescentes a “cuidarse y poder elegir y no cambiarles la cabeza”.

Añadió que “desde el nivel inicial damos educación sexual, para que tengan otro tipo de preparación para la secundaria y primaria. No debe ser solamente abordada desde los últimos años, se tiene que hablar desde el comienzo”. Detalló que “les informamos sobre la prevención y se les enseña la cantidad de métodos anticonceptivos”.

Insistió en que “la reforma que se pretende llevar adelante en el Congreso debe ser analizada. Somos un provincia con la mitad de la población que son jóvenes, no podemos escaparnos de este tema, hay que poner todas las herramientas al servicio de los jóvenes y adolescentes.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas