SEGUINOS

POSADAS

Educación tendrá un stand en la muestra “Acá Nomás Todo III”

La Tercera Feria Provincial de Turismo se realizará en el nuevo tramo de la Costanera los días 18 y 19. El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología participará con un stand en el cual se presentará el Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” 2011, y el Programa Provincial “Conozco Misiones con mi Escuela”. También tendrá un lugar la “Fundación de Artesanías Misioneras” con exhibición de productos artesanales.

El Ministerio patrocina los programas a través del estímulo y la contribución directa a estas actividades, aportando desde el área de Cultura y Educación a la promoción turística y al desarrollo socio-productivo de la provincia.




Los Grillitos Sinfónicos tocarán en la Feria



Durante las jornadas de la feria turística, en el stand institucional del Ministerio, pequeños músicos realizarán presentaciones individuales rotativas. Además, el sábado 18, a las 20.30, la Orquesta Escuela “Grillitos Sinfónicos” de Posadas, realizarán un concierto abierto al público general en el Anfiteatro del nuevo tramo de la costanera.



Del mismo modo, los visitantes de la feria podrán disfrutar de la interpretación musical de los pequeños el domingo 19 a las 17.30 horas.



Los Grillitos Sinfónicos son anfitriones del festival Iguazú en Concierto 2011 y las dos presentaciones serán un anticipo de lo que el público puede disfrutar en mayo del año que viene.
 
Promoción turística desde la Cultura y la Educación



Iguazú en Concierto se realizará del 23 al 28 de mayo de 2011. A fines de mayo de este año se llevó a cabo por primera vez el encuentro en Puerto Iguazú, congregando a cientos de niños y jóvenes de orquestas y coros de 20 países del mundo. El Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” representa un desarrollo cultural-turístico de gran excelencia artística, accesible a todo público.



Reafirma el posicionamiento de Puerto Iguazú como destino turístico internacional, sumándole valor agregado con el desarrollo y los beneficios económicos que esto representa para el destino.



La Fundación Artesanías Misioneras viene trabajando para insertarse fuertemente en el proceso de promoción de las artesanías misioneras. El Programa Provincial de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras tiene como principal objetivo elevar el nivel de vida de los artesanos, con su efecto multiplicador en las comunidades a las que pertenecen, y fortalecer al turismo con identificación de los objetos del  ambiente natural y social visitado.



El local, ubicado en la esquina de Coronel Álvarez y De Arrechea de Posadas, es el primero que propone la comercialización de productos de artesanos misioneros.



El Programa Provincial Conozco Misiones con mi Escuela contribuye a que niños, jóvenes y adultos de toda la provincia recorran distintos polos turísticos de Misiones. La escuela es el medio ideal para transmitir y divulgar las bellezas naturales de la provincia mediante los contenidos curriculares de las distintas áreas disciplinares, tendientes a favorecer los aprendizajes y propiciar una verdadera conciencia turística. Además, el programa beneficia a operadores de transporte turístico locales, destacaron desde la Cartera educativa.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas