SEGUINOS

POSADAS

Educación tomó intervención en el CEP N° 1 ante acto vandálico

En la tarde de este lunes, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología tomó intervención para garantizar la continuidad de las actividades educativas en el CEP N° 1 del barrio Yacyretá de Posadas donde presuntamente se llevó adelante un incendio intencional de la preceptoría. En su página en la web agregó que “en el Día del Maestro, se llama a la reflexión ante tales hechos que perjudican la continuidad de la enseñanza de tantos jóvenes del barrio”.

La ministra Ivonne Aquino recorrió las partes dañadas del edificio junto a la directora del establecimiento, María Estela Bertolini, el titular de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (Uacepp), Ismael Longarzo y el director Técnico Operativo del Ministerio, Mario Detke. Fue después que la policía realizara el correspondiente peritaje para determinar las causas del incendio que sólo afectó la sala donde están guardados todos los archivos históricos de los alumnos del establecimiento.

Desde Educación se garantizó la evaluación y luego ejecución de los arreglos de la zona dañada, mientas que se repondrá los materiales pedagógicos que fueron dañados en el incendio. Además, junto a la directora, se determinaron una serie de acciones para, junto a la comunidad educativa, concientizar a la comunidad sobre el daño que se produce a los alumnos cuando se “destruye” una escuela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas