SEGUINOS

Educación

Educación: trabajan en promover propuestas de enseñanza y aprendizaje de “impacto social”

La ministra de Educación, Ivonne Aquino, comentó que desde su área se viene trabajando en programas educativos de innovación que se implican en la cuestión metodológica de la enseñanza y permiten acceder “a estas nuevas formas y romper con el esquema tradicional del aula para resignificar el papel del alumno, el docente, la escuela y la comunidad y así promover propuestas de enseñanza y aprendizaje de alto valor e impacto social”.

En ese sentido, dijo “hay que destacar la comunidad escolar de Misiones. Nuestra provincia tiene docentes que desde hace muchos años se capacitan y trabajan en proyectos de innovación para cambiar la manera en que se enseña”.

Respecto a los resultados de la evaluación Aprender que afirmaron que los hijos de personas que llegaron a un alto nivel de educación tienen mejor rendimiento que los descendientes de quienes no tuvieron la oportunidad de hacerlo, subrayó “Misiones trabaja mucho para que los adultos puedan terminar la escuela primaria y secundaria. Llevamos a cabo un trabajo sostenido”.

Al ser consultada por el paro del martes, sostuvo que hubo un “alto acatamiento”, sobre todo porque no hubo servicio de transporte, lo que dificultó a algunos docentes llegar a sus lugares de trabajo. “La gran mayoría de los educadores se adhirieron a la medida nacional”, acentuó.

Descargar Semanario Seis Páginas