SEGUINOS

POSADAS

Educación: Udnam presentó planteos al titular del Consejo

La comisión directiva de la Unión de Docentes para la Nueva Argentina Misiones, encabezada por su titular, Estela Genesini, solicitó al presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, el pago a suplentes e interinos de las deudas salariales (planillas suplementarias, proporcional de vacaciones etc.), el blanqueo de las plantas funcionales y la publicación en la página Web del C.G.E, los traslados y la designación de porteros entre otras cuestiones que merecen inmediata atención. Además, requirió precisiones acerca de la implementación de las escuelas de jornada extendida y las Escuelas de Adultos.

El Presidente informó al gremio la decisión de la gestión “de hacer las cosas bien, como lo establecen las normativas vigentes”. Asimismo, se dialogó acerca de la instrumentación de la Resolución Nº 7 que adhiere al Decreto Nº 151 del Gobernador de la Provincia por el que se deja sin efectos los débitos laborales, razón por la cual los docentes deben presentarse a cumplir sus funciones en las escuelas de origen.


Además, brindó tranquilidad a los gremios respecto al pago de las planillas suplementarias adeudadas y señaló que, frente al vencimiento del adicional especial del fondo de incentivo docente que se pagó de julio a diciembre, a partir del mes de enero se continuará pagando el mismo con recursos provinciales en virtud de un Decreto del Gobernador de la Provincia.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas