SEGUINOS

POSADAS

Educación vial: alumnos podrían salir del secundario con carnet de conducir

Desde la Dirección Provincial de Vialidad presentarán un proyecto integrador que contendrá la posibilidad de dictar clases sobre “educación y seguridad vial” en las escuelas. La modalidad de dictado se adaptará a los ciclos educativos del establecimiento. En este sentido, la vocal de la institución Sucel Nardelli explicó a /c6 que los alumnos de 5to año contarán con la oportunidad de egresar del secundario con un carnet de conducir. “Falta que firmemos un convenio con la Municipalidad para que esto ocurra. Estamos muy contentos porque es una propuesta muy innovadora que ayudará al joven a valorar y respetar su vida”, destacó.

Además, agregó que podrán participar de un centro de vanguardia juvenil que se creará para la participación de estudiantes del último año.


Por otra parte, resaltó que existirá un trabajo de manera conjunta con el área de educación, con el coordinador de seguridad vial y el de informática, debido que tendrán también simuladores de manejo virtual.


Todas las escuelas de la provincia serán beneficiarias del proyecto, pero para ello tendrán que elegir a determinados docentes que serán quienes recibirán una capacitación para enseñar sobre el tema.


Nardelli destacó la importancia de la propuesta, la cual tendrá el objetivo principal de “promover el respeto y valor hacia la vida”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas