SEGUINOS

POSADAS

Educadores del Martín de Moussy cortan la calle el miércoles

Los profesores y preceptores de los tres turnos del Colegio Nro. 1 “Martín de Moussy” resolvieron cortar la calle este miércoles como parte del plan de lucha que llevan adelante el sector docente en reclamo de un básico de 900 pesos, el pago de la totalidad de la deuda con los suplentes y jubilados y en repudio de los descuentos practicados en el aguinaldo, entre otras reivindicaciones. El corte se efectivizará en dos horarios: a las nueve de la mañana y a las cuatro de la tarde, y se realizará en la calle San Lorenzo frente al establecimiento. Los docentes del “Martín de Moussy” han invitado a colegas de otras escuelas a sumarse a la iniciativa.



La medida fue tomada en una asamblea que reunió a los integrantes del plantel de los tres turnos y donde se consideró “insuficiente la oferta del Gobierno, que significa, en los hechos, sólo 30 pesos más de lo que estaba previsto desde comienzos de año, por lo que, según aseguraron, no merece mayor consideración”. El corte se realiza en el marco del paro de 48 horas convocado por el Frente Gremial Docente que comienza este miércoles y se complementará con una panfleteada. En la asamblea del “Nacio” se decidió, además, convocar “a una gran asamblea docente el día jueves 24 a las 17:00 con delegados escolares y docentes de base de todas las escuelas interesadas ‘en coordinar por abajo’ la continuidad del plan de lucha”, según anunciaron.




 



Éste es el texto del volante:



Los docentes del Colegio Provincial Martín de Moussy repudiamos:



“Los descuentos efectuados sobre los aguinaldos a los docentes de varios colegios.



“El atropello policial contra los docentes reunidos, el sábado 19 en Aristóbulo del Valle que intimida y afecta el derecho a reunión de los trabajadores.



“Las intimidaciones que reciben los colegas y directores en los colegios.



“Y manifestamos que ratificamos nuestros reclamamos:



1) 900 $ al básico ya



2) descongelamiento de la antigüedad



3) pago de la totalidad de la deuda a los suplentes e interinos



4) jubilación con 82 % móvil a los 25 años sin límite de edad



5) no la municipalización de las escuelas



6) asignación de 180 $ por hijo



7) cargo de 15 máximo de 30 horas.



8) porteros”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas