SEGUINOS

POSADAS

Educadores del NEA participaron en Corrientes de un Encuentro Regional de Catequesis Especial

Por un mundo igual para todos y con la intención de proponer la vivencia comenzó este sábado el Encuentro Regional de Catequesis Especial en la Casa de Retiros de la Iglesia La Merced. Participaron referentes de nueve diócesis del NEA; Formosa, San Roque, Resistencia, Reconquista, Corrientes, Goya, Santo Tome, Posadas e Iguazú, entre otros.

El encuentro, que finalizó este domingo, tuvo como eje temático la catequesis especial en la preparación para la recepción de los sacramentos de Eucaristía y Confirmación. Los catequistas trabajan y brindan sus servicios a personas especiales con algún tipo de discapacidad de las comunidades parroquiales.


 Considerada como una “pastoral del amor”, anuncia el evangelio a todas las personas especiales, sean niños, adolescentes, jóvenes o adultos, y lo hacen “siguiendo fielmente el testimonio de Jesús quien enseñaba el evangelio en medida que quienes lo escuchaban podían comprenderlo y lo hacia por medio de hechos concretos y palabras sencillas”, según expresaron los organizadores del encuentro.


El equipo regional de catequesis especial trabaja hace más de tres décadas, y organiza año a año eventos, encuentros, campamentos, peregrinaciones, en los cuales se comparten oraciones, charlas, experiencias de vida y sobre todo la fe en Jesús y la virgen María. Hace más de 26 años se realizan peregrinaciones de las familias de la catequesis especial a la Basílica de Itatí y desde 14 años se llevan adelante campamentos regionales. (La Provincia Digital)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas