SEGUINOS

POSADAS

EE.UU. pidió a Paraguay la extradición del presunto financista de Hizbulá detenido en la Triple Frontera

El pedido de extradición señala que el ciudadano libanés- estadounidense es acusado de haber cometido 31 delitos, publica, este miércoles el portal oficial de noticias del Gobierno IP Paraguay.

La solicitud fue presentada, este martes, a la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería y esta a su vez remitió el documento a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia, explica el reporte.
El pedido de extradición se basa en el requerimiento de la Justicia de los Estados Unidos por los cargos de proveer material de apoyo o recursos, incluyendo documentos falsos, obligaciones y otros títulos falsos a la organización terrorista Hizbulá, siempre según la citada fuente.



Además, Moussa Ali Hamdan es acusado de conspirar para vender, cambiar, transferir, recibir y distribuir obligaciones y otros títulos falsos, fraguados, falsificados y alterados de los Estados Unidos, agrega el informe oficial.



La solicitud también menciona las imputaciones de falsificación de billetes norteamericanos y conspiración para cometer fraude de pasaporte, tales como fabricar falsamente, fraguar, mutilar o alterar documentos de identificación, así como conspiración para transportar bienes robados, concluye la publicación.



El juez Hugo Sosa Pasmor dispuso, este miércoles, que el presunto financista de Hizbulá guarde reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.



Al realizar las gestiones antes mencionadas, la Cancillería, pretende dar cumplimiento a los Artículos X y XIV del Tratado de Extradición firmado entre los Gobiernos de Estados Unidos y la República del Paraguay, vigente a partir del 9 de marzo de 2001, subraya IPParaguay. (Ultima Hora)



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas