SEGUINOS

ECONOMIA

En el NEA crecieron los préstamos y los depósitos

Se trata de un informe de coyuntura de los especialistas Gerardo Alonso Schwarz y Juan Cuevas del Ieral de la Fundación Mediterránea. En ese informe señalaron que “los préstamos del sistema financiero en las provincias del NEA, registraron un crecimiento real (entiéndase superior a la inflación) desde el primer trimestre del 2015 al primer trimestre del 2018.

“En el último año se observa que la variación real de los préstamos otorgados en la provincia de Chaco fue del 15,1%, mientras que en la
provincia de Corrientes fue del 30,8%, en Formosa del 16,2% y en la provincia de Misiones 16,7%. En lo que respecta a los depósitos en las provincias del NEA, los mismos también mostraron un crecimiento real entre 2015 y 2018”, añadieron.

Indicadores Financieros de las Provincias del NEA

Para consignar que, a su vez, en el último año se observa que los depósitos bancarios las provincias del NEA mostraron crecimientos reales del 10,7% en la provincia de Chaco, 13,4% en la provincia de Corrientes, 14,4% en la provincia de Formosa y 13,8% en la provincia de Misiones.

Para la variable de préstamos en situación no normal para el total de actividades económicas en el total país, esta variable entre el primer trimestre del 2015 y el primer trimestre del 2018 tuvo una disminución del 3,8% pasando de tener en situación no normal un 3,9% del stock de préstamos otorgados al 3,7% según los últimos datos disponibles.

 

Informe de Coyuntura NEA

Descargar Semanario Seis Páginas