SEGUINOS

POSADAS

Egresan los primeros licenciados de Articulación en Trabajo Social

Este sábado 10, a las 11:30, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales el Acto de Colación de Grado del Programa Académico de Articulación en Trabajo Social. Se dictó desde abril de 2005, culminando con la primera promoción de 23 graduados.

Esta Articulación se implementa en el marco del Convenio suscripto por el Decano de la Humanidades, Javier Gortari y la Fundación Vida para los Nuevos Desafíos que preside Ilda Checura, cuya sede está emplazada en la ciudad de Resistencia – Chaco.


Se dictó desde el mes de abril de año 2.005, culminando en mayo del corriente año con la primera promoción de 23 graduados con el Título de Licenciados en Trabajo Social.


La propuesta académica para esta Licenciatura de Articulación en Trabajo Social fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, por Resolución Nº 100/05 y por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones a través de la Resolución Nº 098/07, y fue instrumentada por el requerimiento de la Fundación Vida para los Nuevos Desafíos, por la demanda de los asistentes sociales terciarios de la región NEA  Académica y la Fundación Vida para los Nuevos Desafíos.


En el Acto de Colación hará uso de la palabra la Presidenta de la Fundación, Ilda Checura, la Directora de la carrera de Trabajo Social, Gisela Spaciuk. Como también la egresada Medalla de Oro, Licenciada Maria Elena Gorostegui, y la egresada Medalla de Plata, Lic. Natalia Yanina Vera.


Posteriormente cerrarán el Acto el Decano de la Facultad y el Rector de la UNaM, Aldo Caballero. También actuará el Coro Universitario de la Universidad.


Al término se le ofrecerá a los directivos de la Fundación, a graduados y a sus familiares un Brindis.


Objetivos


El propósito de este proyecto es brindar a los Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales de la región NEA, con títulos terciarios, la posibilidad de acceder a la Licenciatura en Trabajo Social articulando acciones entre esta unidad académica y asociaciones de la comunidad.


La propuesta responde a la necesidad de formar trabajadores sociales en la Región, actualizando aquellos aspectos teóricos-metodológicos del campo disciplinar y de la investigación social que surgen como consecuencia de los cambios mundiales y nacionales del modelo de estado y sus políticas sociales, particularmente a partir de la década del 90.


En este sentido, los objetivos definidos para esta Licenciatura de Articulación en Trabajo Social fueron los siguientes:
1) Estimular el análisis crítico de la realidad y de las políticas sociales en los escenarios neoliberales y los procesos de globalización.
2) Fomentar la capacidad de diseñar, ejecutar, evaluar y gerenciar programas y proyectos sociales.
3) Fomentar la formación de los trabajadores sociales – investigadores que desplieguen prácticas profesionales en permanente revisión crítica, con capacidad de entender y resolver las contingencias de su hacer profesional.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas