SEGUINOS

POSADAS

Ejecutan nuevas obras hidricas para asegurar la provisión de agua potable en los próximos 20 años

El gerente general de Samsa, Christian Hilbert, destacó las obras que se ejecutan en diferentes zonas de Posadas y de Garupá que permitirá el normal abastecimiento de agua potable para las familias. En este sentido, resaltó el trabajo realizado en el sector de Itaembé Minì donde se dejo habilitado el nuevo sistema de distribución de presión del vital líquido. “La Municipalidad de Posadas y de Garupá participan activamente, todo coordinadamente con el sindicato de obras sanitarias y la gente que tiene que ver con el saneamiento”, dijo el representante de la empresa prestataria. Además, resaltó que el Iprodha está haciendo una obra muy importante en Miguel Lanús, terminando una planta potabilizadora que asegurara la provisión de agua en los próximos años.

“Nosotros, en tanto, estamos buscando financiamiento en Nación y distintos organismos para hacer obras de infraestructura básica para los próximos 20 años, en forma coordinada con el Imas y el Eprac. Queremos asegurar el suministro de agua potable tanto para el próximo verano como los próximos años”, enfatizó Hilbert.

Observó que el crecimiento poblacional de Misiones en los últimos diez años fue notorio lo que ha ido acompañado por inversiones importantes del Iprodha en construcción de viviendas. “Y eso también ha llevado consigo la habilitación de nuevos sistemas de abastecimiento. Todo eso hay que acompañarlo con inversiones de operación y mantenimiento como para poder asegurar la provisión de agua”, manfifestó en declaraciones a la prensa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas